Diputación de Badajoz

Ciudadanos

Encabezado de la sección

Servicio de Transparencia, Calidad y Atención al Ciudadano

Oficina de Atención a la Ciudadanía

Oficina de Registro General

 

OAC: Información General

¿Qué servicios prestamos?

Nuestro procedimiento general de funcionamiento se centra en la realización de tres grandes tipos de actividades diferentes y, a la vez complementarias, que constituyen el trípode sobre el que se sustentan los servicios de la OAC: la Información, el Registro y recepción de documentos y el de Trámites y otros servicios.

RECEPCIÓN Y ACOGIDA AL CIUDADANO

Oficina de Información Administrativa

Les facilitamos la orientación y ayuda que necesiten en el momento inicial de su visita y, en particular, la relativa a la localización dependencias y empleados de la institución, independientemente del canal utilizado para contactar con la Diputación de Badajoz:

  • Presencial
  • Postal. Correos o mensajerías
  • Telefónico/Fax
  • Telemático. Email o web institucional

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

  • Información general acerca de los fines, competencias estructura, funcionamiento y organización de las distintas Áreas y Entidades de la Diputación de Badajoz.
  • Información personalizada a la ciudadanía sobre los trámites, requisitos y documentación que requieran presentar para el ejercicio de sus derechos.
  • Información sobre el estado o contenido de los procedimientos en tramitación, estado de identificación de las autoridades y personal al servicio de la Institución Provincial, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 31 y 32 de la Ley 30/1992. La de orientación y ayuda que el usuario precisa en el momento inicial de su visita y, en particular la relativa a la localización de dependencias y funcionarios. Aclaraciones y ayudas de índole práctica que los usuarios puedan necesitar sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentación para los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar.
  • Tablón de Empleo: gestión e información sobre las ofertas de empleo de la Diputación de Badajoz, así como aquellas convocadas por los Ayuntamientos de la Provincia que hayan sido objeto de publicación oficial.

OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO

La OAC es Oficina de Asistencia en materia de Registro conforme a las Leyes de Procedimiento Administrativo Común. Por tanto, presta asistencia a la ciudadanía en todos los trámites que tengan que hacer con la Diputación de Badajoz, especialmente en la tramitación de los procedimientos electrónicos. Así mismo, pueden presentarse todos los documentos que vayan dirigido a cualquiera de las Administraciones públicas. Directamente pueden presentarse todos los documentos dirigidos a aquellas Entidades acogidas al sistema de interconexión de registros (SIR), que permite el intercambio de asientos electrónicos de registro entre las Administraciones públicas de forma segura y legal (sustituye a la ventanilla única) .

 

RETIRADA DE DOCUMENTOS

Facilitamos o enviamos los documentos solicitados por los ciudadanos (impresos, convocatorias, ofertas de concursos, trípticos, boletines, etc.) y ofrecemos la ayuda que precisen para cumplimentar nuestros impresos o formularios.

QUEJAS Y SUGERENCIAS

Recibimos y tramitamos las quejas y sugerencias que cualquier ciudadano desee presentar por escrito sobre el funcionamiento de éste u otro servicio de la Diputación Provincial, bien mediante el formulario disponible en la web o mediante el Registro Electrónico dispone de firma electrónica, así como también la opinión que le merece nuestra Oficina a través del impreso de encuesta de satisfacción disponible al efecto.

OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO

Diariamente publicamos en el Tablón de Empleo Provincial de todas las ofertas de empleo público de la administración local de la provincia de Badajoz (Diputación y Ayuntamientos), aparecidas en el BOP y, las enviamos semanalmente por correo electrónico a los suscriptores registrados en nuestra lista de distribución.

CERTIFICADO DE FIRMA ELECTRÓNICA

Como oficina de acreditación que somos, le tramitamos su certificado de firma electrónica de persona física de la Fábrica de Moneda y Timbre clase 2CA. Puede ver como obtenerlo consultando el manual de solicitud o en el siguiente tríptico donde se muestra cómo conseguir su firma electrónica en tan solo tres pasos.

 

EJERCICIO DE LOS DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓNDE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Facilitamos a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos en materia de protección de datos de carácter personal a través de un procedimiento específico que puede iniciarse por medios electrónicos o bien presencialmente. Para su ejercicio puede descargarse los documentos que a continuación le facilitamos. Al tratarse de derechos personalísimos es necesario acreditar la identidad del solicitante a través de su firma original o firma electrónica, así como copia de su DNI. En caso de actuar mediante representación, ésta deberá acreditarse por los medios admitidos por la legislación vigente.

Para cualquier duda en relación con el ejercicio de los derechos en materia de protección de datos, puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de la Diputación de Badajoz:

c/ Felipe Checa 23. 06071 - Badajoz
Teléfono: 924 212 237
dpd@dip-badajoz-es

Solicitud de ejercicio de derechos
 
Contacto

Oficina de Atención a la Ciudadanía.

C/ Felipe Checa, 23. (Planta Baja)

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 401

Fax: 924 212 486

oac@dip-badajoz.es Correo electrónico

Registro General

C/ Felipe Checa, 23. (Planta Baja)

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 534

Fax: 924 212 493

registrogral@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Horario de atención al público

De lunes a viernes (salvo festivos)

de 9:00 - 14:00 h.

Teléfono. 924 21 24 01

oac@dip-badajoz.es oac@dip-badajoz.es

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