Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Servicio Provincial de Bibliotecas

Bibliotecas y Agencias de Lectura

Convocatorias y servicios

Enlaces interés

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Emociones Nubeteca: taller de escritura terapéutica 2024
Imagen de la Noticia

03-04-2024 Segunda edición de esta experiencia en cinco bibliotecas de la provincia de Badajoz

  Del 1 de abril al 3 de mayo, se llevarán a cabo estos talleres que combinan la lectura con la escritura y que giran en torno a las emociones, impartidos por la terapeuta, Emi Martín Barro que se desplazará hasta las bibliotecas públicas municipales de Cabeza del Buey, Castuera, Guareña, Jerez de los Caballeros y Montijo. La sesión final de los mismos será virtual y conjunta para los cinco municipios.

  Desde el Servicio Provincial de Bibliotecas se pone en marcha la segunda edición de esta nueva experiencia que, como señala Emi Martín, supone un viaje por algunas de las emociones humanas básicas: alegría, tristeza, miedo, rabia y calma, con el objetivo de trabajar la gestión de las mismas utilizando el recurso práctico de la escritura para expresarlas y el apoyo de la lectura de textos o el visionado de películas en donde los personajes sienten dichas emociones o la obra en sí las transmite. Emi Martín ha elaborado una selección de títulos que se encuentran en el Catálogo Nubeteca y a la que pueden acceder las personas participantes en los talleres.

  En definitiva, con "Emociones Nubeteca" se busca el efecto balsámico de la lectura canalizada a través de una escritura terapéutica, que, como indica Emi Martín, "está pensado así para que se pongan a prueba, escriban lo que les nazca y se sorprendan de ellos mismos. A nivel personal me gustaría que se “empicasen” a la escritura, conservando ese “diario” personal para momentos de desasosiego o de alegrías. Escribir sin vergüenza, aunque nunca se haya hecho antes y sin necesidad de compartir públicamente". 

  Desde Nubeteca siempre se ha apostado por fomentar la parte más creativa de los lectores y lectoras digitales a través de la escritura, como ocurre con el modo de conversar en los Clubes de Lectura en la Nube o con las facilidades para la autopublicación de sus obras. 

  Y en este caso, con estos talleres de escritura terapéutica, desde las bibliotecas se contribuye al ODS 3, al promover el bienestar de las personas que participan al ayudarlas en la gestión de sus emociones en un sociedad que cada día produce más ansiedad.

  La publicación de los textos de la primera edición puede encontrarse en el Catálogo Nubeteca: https://dipbadajoz.odilotk.es/opac?id=01928413



 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Servicio Provincial de Bibliotecas

Avda. Antonio Masa Campos, 28

06011 - Badajoz

Tfno.:924 212 240

Fax: 924 212 251

ccbib@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Enlaces relacionados

Pie de Página