Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Más de 140 personas se replantean la búsqueda de empleo hacia un nuevo modelo de economía verde ciudadana en Herrera del Duque

05-12-2016 

La Diputación de Badajoz ha promovido la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 que se ha celebrado en el Centro Integral de Desarrollo la Siberia.

    Dieron la bienvenida a la Feria la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Herrera del Duque, Soraya Vega: el técnico del Servicio de Planificación, Estratégica del Área de Desarrollo Local, Rafael Serván; el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo, José Navarrete; el emprendedor agroecológico, Enrique Rico; y Pablo Vega, desempleado.

    Todos resaltaron la importancia de potenciar los recursos endógenos de la zona basados en un modelo de economía de futuro, economía verde e innovación social ciudadana con la apuesta de que La Siberia sea declarada Reserva de la Biosfera.

    Las personas asistentes, en su mayoría desempleadas, participaron en las diferentes actividades y espacios: Zona Emplea Lab, donde se realizaron doce videocurrículums y dos spots publicitarios para empresas; Zona de Charlas y Talleres sobre competencias genéricas para el empleo y economía verde y talleres sobre currículum creativo, economía CO y marketing 2.0. También se contó con una Zona de Exposición de historias inspiradoras de personas emprendedoras.

    En la Zona Comarca se pudieron visitar los stands de diferentes organizaciones y recursos del entorno como CEDER La Siberia, proyecto de Reserva de la Biosfera, Mancomunidad Cíjara, Mancomunidad La Siberia, SEXPE de Herrera del Duque y Diputación de Badajoz.

    Las próximas Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 tendrán lugar en Jerez de los Caballeros el día 14 de diciembre y en Campanario el 16 del mismo mes.

    Este proyecto es una iniciativa de la Diputación de Badajoz en la que colaboran los diferentes agentes de la comarca.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página