Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Los talleres artísticos intergeneracionales "Crecer con Arte" viajan a varios municipios de Badajoz
Imagen de la Noticia

27-10-2016 El proyecto, financiado por la Diputación y gestionado por AUPEX, llega a Monesterio, Valverde de Burguillos, Esparragalejo y Valle de Matamoros

   “Crecer con Arte” es un proyecto que busca facilitar espacios de creación artística intergeneracionales, que favorezcan las relaciones interpersonales, refuercen la autoestima y propicien la creatividad, la imaginación y la expresión a través de la interrelación con los diferentes lenguajes artísticos.


   Los objetivos fundamentales del proyecto, financiado por la Diputación de Badajoz y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX-, tienen que ver con potenciar espacios de encuentro intergeneracionales (abuelos-padres-nietos) en los que se favorezca el conocimiento mutuo de generaciones e incentivar y desarrollar la imaginación y la creatividad de los participantes a través del arte. Con ello se facilita, como resultado,  una nueva forma de intervención social basada en la participación comunitaria y la colaboración activa.


   Este año se ha planteado a las Universidades Populares participantes distintos talleres, de entre los cuales han salido elegidos, por unanimidad, los de “Construcción de cuentos”, “Construcción de mini-teatro” y “Cocina creativa”.


   Con esta intención se desarrollará el proyecto Crecer con Arte, talleres artísticos intergeneracionales, en cuatro municipios de la provincia de Badajoz:  Monesterio, Esparragalejo, Valle de Matamoros y Valverde de Burguillos, todos ellos entre los meses de octubre y diciembre.


   Para ello, se ha invitado a la artista plástica multidisciplinar Angiolina Antolín, especializada en  pintura mural y manualidades y en formación artística para niños y adultos.

   El calendario es el siguiente:


  27 de octubre en Monesterio: Construcción de un cuento y creación de mini-teatro.


2 de diciembre en Valverde de Burguillos: Construcción de un cuento y creación de mini-teatro.


   9 de diciembre en Esparragalejo: Cocina creativa.


   22 de diciembre en Valle de Matamoros: Cocina creativa
  
   Los talleres están destinados a familias y las inscripciones están abiertas en todas las UUPP participantes.


  Para más información pueden llamar al teléfono 924 207 109 o consultar la web: www.aupex.org/cultura.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página