Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz apuesta por estrategias de desarrollo distintas para comarcas que son diferentes
Imagen de la Noticia

26-10-2016 Valdastillas (Cáceres) acogió el acto de conmemoración de los 25 Años de Desarrollo Rural en Extremadura

Hoy ha tenido lugar en el Balneario del Jerte, en Valdastillas, Cáceres, el acto conmemorativo de los 25 Años de Desarrollo Rural en Extremadura, que ha reunido a instituciones, grupos y asociaciones que trabajan por el progreso de los pueblos extremeños. La jornada de información e intercambio de opiniones ha sido inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y en ella se ha debatido sobre temas como la influencia de la entrada en Europa en los pueblos extremeños a lo largo de este periodo de 25 años o los retos del desarrollo rural.

En la clausura del encuentro han intervenido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal y los presidentes de las diputaciones de Cáceres, Rosario Cordero y Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. Éste último ha señalado que las comarcas extremeñas son diferentes y precisarán de estrategias de desarrollo distintas.
También ha dicho que dichas estrategias han de vincularse a la especialización y que "Extremadura ha hecho cosas bien en estos años y vamos a avanzar más y mejor".
A juicio de Gallardo, si hace 25 años se hubiera optado por un modelo urbano en Extremadura, se había llegado hoy en día a una región de desigualdades, pero la preservación de los pueblos ha permitido aspirar a la Extremadura equilibrada por la que están trabajando las diputaciones extremeñas.
El presidente ha reconocido que este modelo también tiene debilidades como el hecho de contar con menor población y amenazas,como el peligro de que esos habitantes disminuyan aún más. Pero entre las fortalezas señaló a los grupos de Acción Local y un patrimonio histórico que permitirá a Extremadura crecer con el turismo y la innovación.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página