Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El pabellón de exposiciones de la Diputación de Badajoz llena de actividades la Feria de Zafra
Imagen de la Noticia

30-09-2016 Francisco Farrona, diputado de Desarrollo Sostenible ha presentado el programa de actividades que la Diputación desarrolla en la 563 edición de la FIG

Manteniendo una feria viva, aportando 50 cabezas de ganado ovino de pura raza merina en exposición que se subastarán el próximo lunes día 3 de octubre.
Farrona ha estado acompañado por la primer teniente alcalde de Zafra, Nieves Peña, coincidiendo con la presentación de dos exposiciones una fotográfica de razas autóctonas “Bestiarium” de José Barea y por otra de pinturas “Caminando hacia la cuna del Castellano” de la joven extremeña Beatriz Bravo.

El diputado de Desarrollo Sostenible ha resaltado el “papel de Diputación en ofrecer espacios para llenarlos vida y de actividades, y la exposición fotográfica que se presenta es prueba de ello”

José Barea, autor de la exposición fotográfica Bestiarium, ha agradecido a la Diputación de Badajoz “su compromiso y entusiasmo mostrado para que la raza autóctona de cerdo ibérico lampiño, ovejas merinas o la gallina extremeña puedan estar expuestas en este magnífico espacio que me ofrecéis”

Igualmente, Beatriz Bravo, la joven estudiante del I.E.S Fuente Roniel de Fuente del Maestre, ha agradecido a Diputación “la oportunidad que me brinda para exponer mis obras en las que he querido resaltar vida, y los ojos de los animales que he dibujado la reflejaban.

Por su parte Nieves Peña, ha felicitado la Diputación por el gran esfuerzo económico realizado en esta 563 edición de nuestra feria, contribuyendo a la mejora del entorno del Pabellón de la institución, acerados portada de entrada, al cambio de look moderno que se le ha dado al entorno”

BESTIARIUM.
Exposición fotográfica que muestra el carácter más amable de animales de razas autóctonas españolas. Sus miradas, gestos y pelajes enfocados de manera diferente proporcionando su propia personalidad.
El artista madrileño, José Barea lleva el estudio fotográfico a las ganaderías para sacar el mejor partido a los animales, entre ellas varias de la provincia de Badajoz.
Bestiarium se presenta en el pabellón de exposiciones de la Diputación de Badajoz en la feria de zafra con 22 fotografías de gran formato.


La exposición puede visitarse desde el 29 de septiembre al 5 de octubre en horario de 10 a 18 horas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página