Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz aprueba el nuevo Manual de Identidad Corporativa
Imagen de la Noticia

30-09-2016 Además, el pleno de este mes ha autorizado una partida de seis millones de euros destinados al convenio firmado con la Junta para el Plan de Empleo

   La sesión plenaria de la Diputación de Badajoz, correspondiente al mes de septiembre, ha aprobado por unanimidad la modificación del Manual de Identidad Corporativa de la institución. El objetivo del cambio es actualizar el anterior logotipo preservando la esencia y el enorme valor de la marca, mientras que su eficacia responde a la necesaria optimización de la misma. Este nuevo Manual permitirá una comunicación eficaz con su entorno a través de las plataformas donde se haya de situar.

     El color estratégico es el rojo, con el negro como complemento del texto, buscando que la marca sea diferenciadora del resto de elementos del entorno en que se encuentren, transmisor de una sensación de inclusión y estabilidad, mientras que la nueva tipografía aporta un especial dinamismo y mejor lectura en las plataformas digitales. Así se crea una imagen clara y diferenciadora que permitirá comunicar la identidad de servicio, de manera coherente en todos los puntos de contacto con el ciudadano al representar tanto a la Diputación Provincial como al resto de los servicios y consorcios de la institución, mostrando así un concepto unísono y simplificado de logo original y moderno.

     Además de este punto, se ha dado el visto bueno por ambos grupos de la corporación al convenio de colaboración a establecer con la Junta de Extremadura para desarrollar el Plan de Empleo Social. Ambas instituciones mantienen un interés especial en la implementación de cuantas medidas sirvan para dar una solución al problema del desempleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, conscientes de las consecuencias que esta situación genera en las personas que lo sufren. A tal efecto, La Diputación de Badajoz se compromete a realizar y aprobar las decisiones presupuestarias para aportar la cantidad de seis millones de euros   con cargo a los presupuestos de la institución, destinados a financiar las contrataciones por parte de municipios y entidades locales de hasta 20.000 habitantes desempleados de larga duración que serán seleccionados según criterios de necesidad social. Este convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, fecha en la que podrá ser prorrogado.

    Respecto a los asuntos del Área de Economía y Hacienda llevados al pleno, se han aprobado sendas resoluciones de recursos de reposición interpuestos sobre acuerdos adoptados por el Pleno de la corporación provincial al entender que no procede recurso alguno en vía administrativa, además de la aprobación de la Cuenta General de la institución provincial correspondiente al ejercicio 2015. Según el diputado de Economía, Manuel Borrego, de esta Cuenta General del ejercicio pasado se extrae que la deuda de la Entidad se ha reducido en más del 70%, pasando de 18 a 5 millones de euros, con la previsión de que en 2017 se quede a cero.

     Otro punto ha sido la aprobación de un suplemento  suplemento de crédito por importe total de 60.000 euros cuyo objetivo es dar cobertura presupuestaria a la propuesta emitida por el Área de Desarrollo Local, por ser necesario y urgente el crédito citado para la Oficina de Proyectos Europeos para continuar con las actividades de impulso, mantenimiento y desarrollo de los productos turísticos, sin posibilidad de poder postergar dichas actividades en el próximo ejercicio.

      El pleno ha debatido también la modificación de la plantilla, relación de puestos de trabajo de la institución provincial y organigramas correspondientes a la anualidad 2016 que afecta a las áreas de Desarrollo Local, Fomento y Economía y Hacienda. La modificación se debe a una nueva adecuación y reorganización de la Diputación en distintos servicios y que afectan a unas 100 pazas de trabajo.

      La unanimidad se ha impuesto también en los dos asuntos de urgencia presentados, ambos del Organismo Autónomo de Recaudación, y que hacen referencia a funciones recaudatorias de Ayuntamientos y a una operación especial de tesorería para anticipos a Entidades delegantes para el ejercicio económico de 2017.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página