Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Este fin de semana dará comiendo el II Programa de Dinamización Turística "Otoño en Tentudía"
Imagen de la Noticia

19-10-2018 Tendrá lugar del 21 de octubre al 24 de noviembre con el objetivo de seguir potenciando los recursos turísticos de la comarca

   Tras la edición del año pasado, desde el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz se ha vuelto a apostar por la celebración del Programa de Dinamización Turística “Otoño en Tentudía” en su segunda edición debido al gran potencial de recursos naturales, culturales y de ocio activo para visitar en la comarca. Además, se trata de la principal puerta de entrada a la región de visitantes potenciales de provincias limítrofes como Sevilla, Huelva y Cádiz.

    Con este programa se pretende seguir dando a conocer los recursos de la comarca y de los municipios que la integran: Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Bienvenida, Monesterio, Fuentes de León, Montemolín, Segura de León y Bodonal de la Sierra.

   Como en la edición anterior, se trata de seis actividades gratuitas de turismo activo, gastronomía, patrimonio y naturaleza, destinadas a visitantes tanto de dentro como de fuera de la provincia. También se realizará un concurso fotográfico a través de facebook y un sorteo para los usuarios de la página de facebook.

   Las actividades que van a llevarse a cabo son:

   “Leyenda y naturaleza en Tentudía”. Tendrá lugar en Cabeza la Vaca y Calera de León el 21 de octubre. Se trata de una actividad encaminada a conocer el Monasterio de Tentudía con una degustación de quesos, visita al conventual santiaguista y clase magistral del castaño.

   “Pintura, toros y caldos en Tentudía”, consistente en aunar tres aspectos muy singulares de la comarca. Se celebrará en Fuente de Cantos y Bienvenida el 27 de octubre.

   “Adéntrate en las cuevas” con visita a las cuevas de Fuentes de León, práctica de tiro con arco y degustación de productos derivados del cerdo ibérico el 3 de noviembre.

   “Conociendo Tentudía”, conjugando visita al castillo de Segura de León, Iglesia de la Asunción y Convento de San Benito con ruta senderista hasta la ermita de la Virgen de Flores de Bodonal de la Sierra y práctica de actividades multiaventura. Tendrá lugar el 10 de noviembre.

   “Jamón producto estrella” para dar  conocer el mundo del ibérico desde el campo a la mesa el día 17 de noviembre en Monesterio.

   “El origen del foie” se celebrará en Montemolín el día 24 de noviembre y consistirá en una visita guiada a una finca que da soporte a la producción ecológica del foie gras de ganso en Pallares.

    La inscripción se puede realizar en www.otoñoententudia.es así como obtener más información en el teléfono 635 67 77 25 y el e-mail, gerocio@gerocio.com.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página