Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Promedio expone su modelo de gestión de depuradoras en el Observatorio del Agua de la Fundación Botín
Imagen de la Noticia

14-09-2018. La sesión contó con 12 ponentes y una veintena de expertos y observadores especializados en la materia

   El gerente del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz (Promedio), Álvaro Jiménez, participó ayer en la sede de la Fundación Botín en Madrid en un seminario sobre depuración de aguas residuales urbanas para exponer el modelo de gestión implantado en 56 localidades pacenses.

   Este seminario ha reunido a expertos nacionales en esta temática para analizar los retos legales, competenciales, económicos y técnicos de la depuración de aguas residuales urbanas en España, teniendo en cuenta la necesidad de alcanzar o mantener el buen estado de las masas de aguas según la Directiva Marco del Agua europea.

   La sesión contó con 12 ponentes y una veintena de expertos y observadores que han analizado estas cuestiones desde diferentes puntos de vista, finalizando con la exposición de diferentes experiencias desarrolladas que han resultado eficientes o innovadoras.

   En este sentido, Jimeénez destacó durante su exposición que el sistema desarrollado en la provincia de Badajoz desde 2017 ha permitido implantar una gestión especializada y eficiente del tratamiento de las aguas residuales en 56 medianas y pequeñas poblaciones.

   Las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del agua, la puesta en marcha de líneas de investigación a través del Laboratorio de I+D+i de Promedio y la participación en proyectos innovadores junto a otras entidades europeas aportan valor añadido a la labor del Consorcio.

   También participaron en la exposición de casos de estudio el municipio de Fabara y La Gavia y la Confederación Hidrográfica del Segura.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa