Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz pone en marcha un Programa de Turismo Termal para mayores
Imagen de la Noticia

22-01-2018 Se convocarán un total de 300 plazas, exclusivamente para tratamientos, en los balnearios pacenses de Alange y El Raposo

   El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha un programa de Turismo Termal cuyas bases se publican hoy, 22 de enero, en el Boletín Oficial de la Provincia.

   El objetivo es el fomento de la salud, unido al ocio, la promoción y el fomento del turismo en los establecimientos termales y en sus respectivos municipios y zonas circundantes y, como consecuencia, el mantenimiento y la creación de empleo y el fomento del desarrollo social y económico de la provincia de Badajoz.

   El Patronato destina a este programa un total de 60.000 euros con los que se subvencionan 300 plazas, 150 en el Balneario de Alange y otras 150 en El Raposo. El solicitante tendrá que hacer una aportación de 150 euros por un tratamiento de 10 días.
   Las temporadas en las que se llevarán a cabo los tratamientos serán de 15 de marzo al 9 de diciembre del 2018 en Alange y del 22 de febrero al 21 de diciembre de 2018 en El Raposo.

   Podrán acogerse a esta convocatoria los pensionistas de jubilación o incapacidad permanente del Sistema Español de Seguridad Social; pensionistas de viudedad con cincuenta y cinco o más años del Sistema Español de Seguridad Social; pensionista por otros conceptos o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo con sesenta o más años del Sistema Español de Seguridad Social y ser asegurado o beneficiario del Sistema Español de Seguridad Social con sesenta y cinco o más años de edad.

   Los adjudicatarios no deberán padecer alteraciones del comportamiento que afectan a la normal convivencia en los establecimientos, ni padecer enfermedad infecto- contagiosa, podrán valerse por si mismos y no padecer contraindicaciones médicas para recibir los tratamientos termales. Además, deberán encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias con la Hacienda del Estado, la Seguridad Social y la Diputación de Badajoz y no estar incurso en prohibición para ser beneficiario de subvenciones.

   Los beneficiarios tendrán acceso a las siguientes prestaciones: examen médico preliminar y prescripción de tratamientos termales aconsejables, aplicación del tratamiento termal prescrito y seguimiento médico del desarrollo y resultado del tratamiento.


   No estarán incluidos el desplazamiento o el regreso, el alojamiento, la manutención, otros tratamientos no prescritos, los servicios de ropa de baño, zapatillas o toallas ni servicios complementarios.

   Si el beneficiario, antes de su disfrute, quisiera renunciar al mismo, deberá comunicarlo al Balneario y al Patronato. Cada persona sólo podrá formalizar una solicitud para uno o los dos balnearios ofertados indicando el orden de preferencia.

   Las solicitudes y documentación necesaria (anexo I, fotocopia DNI, certificado de empadronamiento y de estar al corriente de las obligaciones tributarias, justificante del importe de la pensión y representación legal si fuera necesaria), se presentará en la Oficina de Información Administrativa de la Diputación de Badajoz e irán dirigidas al Ilmo Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz. C/ Felipe Checa, 23, 06071 Badajoz.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página