Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Convocado el 36 Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso
Imagen de la Noticia

22-01-2018 El certamen está patrocinado por la Fundación del pintor, el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y la Diputación de Badajoz

   La presente convocatoria se configura bajo la modalidad de premio-adquisición, pudiendo concursar artistas de cualquier nacionalidad. El certamen está patrocinado por la Fundación Eugenio Hermoso, el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y la Diputación de Badajoz.

   Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras que no excederán de 2 metros lineales en sus dimensiones, siendo la medida mínima de 100 x 81 centímetros.

    La presentación de las obras se hará exclusivamente en formato digital, enviando una imagen de cada trabajo en formato JPEG con una resolución mínima de 1600 x 1200. Cada imagen se mandará en un CD indicando el título de la obra y el seudónimo del autor, adjuntado en sobre aparte los datos personales. El envío se hará al Certamen de Pintura Eugenio Hermoso, Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, sito en el Paseo de la Constitución nº 1.

   El jurado seleccionará las obras que por su calidad merezcan ser expuestas, comunicándose con los artistas para que procedan a su envío. Con posterioridad propondrá la adquisición de aquellas que considere oportunas y que pasarán a engrosar los fondos de arte contemporáneo del consistorio frexnense. Con las obras seleccionadas se editará un catálogo y montará una exposición en Fregenal, girando después como muestra itinerante por otras ciudades.

    Las pinturas seleccionadas deberán entregarse entre el 5 y el 16 de marzo, debidamente enmarcadas con listón de madera de 3 centímetros y debidamente embaladas. No se admitirán obras protegidas con cristal. La cantidad asignada para la adquisición será como máximo de 2.500 euros.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página