Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Calamonte ha coronado este fin de semana a los ganadores del Trofeo Diputaciones de Baloncesto
Imagen de la Noticia

22-05-2017 Los equipos cacereños del San Antonio de Cáceres triunfaron en las dos categorías

   Calamonte ha coronado este fin de semana pasado a los ganadores del Trofeo Diputaciones de Baloncesto. Los encuentros se celebraron en el Pabellón Miguel Periáñez de la localidad pacense. Se jugaron las finales masculina y femenina.

   Los equipos cacereños en las dos categorías fueron los ganadores del Trofeo Diputaciones de Badajoz y Cáceres. Este año correspondía organizar el campenato a la Diputación de Badajoz. El equipo Sagrado Corazón-San Antonio en categoría femenina y San Antonio Cáceres, en la masculina, superaron a AB Oliva de Oliva de la Frontera y a AA.AA. Jesuitas San José de Villafranca de los Barros, respectivamente, para proclamarse campeones de la temporada 2017/2018.

AB Oliva 42-79 San Antonio–Sagrado Corazón

  Clara victoria de las cacereñas, que fueron muy superiores desde los primeros compases del partido. El 10-25 en el marcador tras los 10 primeros minutos de juego hacía presagiar una final tranquila para el conjunto de Sergio Martínez, como así acabó siendo tras imponer una presión asfixiante al ataque del equipo de Oliva de la Frontera. Al final la diferencia acabó siendo de 37 puntos favorables a San Antonio–Sagrado Corazón.

AA.AA. Jesuitas San José 50-64 San Antonio Cáceres

   El cuadro cacereño reedita el título logrado la pasada temporada tras superar al conjunto de Villafranca de los Barros en un disputado encuentro. Un parcial de 17-19 en el primer cuarto dejaba claro que esta Final iba a ser igualada, con intercambio de canastas por parte de los dos equipos. San Antonio Cáceres tomó una buena renta al descanso, yéndose 10 arriba (24-34). El partido se volvió a igualar en el tercer periodo, pero unos grandes minutos finales de los cacereños les acabaron dando el título.

   El cuadro de honor queda como sigue: en categoría femenina ganó el Sagrado Corazón-San Antonio de Cáceres, quedando subcampenas las jugadoras del AB Oliva. En masculina se proclamó campeón el equipo San Antonio Cáceres, que vencieron al AA.AA. Jesuitas San José.


   Este trofeo está organizado por la FExB con la tutela de Diputación de Badajoz.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página