Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Plaza de Toros de Llerena acoge el II Bolsín Taurino
Imagen de la Noticia

28-03-2017 Este tentadero es el único que se celebra en toda Extremadura

La Plaza de Toros de la localidad será el escenario el próximo fin de semana del II Bolsín Taurino Ciudad de Llerena. El bolsín es un tentadero público en el que participan alumnos de escuelas taurinas.

El alcalde de Llerena, Valentín Cortés, destacó que éste es un buen marco para que participen las futuras figuras del toreo.

Participarán un total de doce alumnos. En la primera primera eliminatoria, viernes 31 de marzo a las seis de la tarde les corresponde el turno a los alumnos de las Escuelas de Camas (Sevilla), Montijo (Portugal), Centro Internacional Taurino de Alto Rendimiento CITAR de Guadalajara, y la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

Al día siguiente, a las 12 de la mañana, participarán alumnos de las Escuelas Taurinas de Guadalajara, y de las Diputaciones de Salamanca, Toledo y Badajoz. En cada una de las eliminatorias dos alumnos torearán una de las tres vacas procedentes de la ganadería Villalobillos, reses que pastan en el término  municipal de Llerena.

La gran final será ese mismo día, sábado 1 de abril, a las 12 de la mañana. En ella participarán los tres alumnos con mejor puntuación. El primero obtendrá el trofeo Ciudad de Llerena, el segundo un capote de brega y el tercero una muleta. La entrada a los tres espectáculos es gratuita hasta completar aforo.

Paralelamente, se podrá contempla la exposición de fotografía taurina “S.M. El toro”, de Domingo Fernández Málaga. Y los interesados también podrán asistir a una charla coloquio sobre el futuro después de la Escuela, a cargo de los novilleros con picadores Juan Silva “Juanito, Jesús Díez, David Bolsico y Antonio Medina. Moderará Fernando Masedo.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página